Esquí acuático para ciegos, nueva propuesta

Se trata de una iniciativa de la revista Colores y una escuela francesa de formación en este deporte actualmente radicada en Calamuchita.
La Revista Colores, una publicación gratuita impresa en sistema Braille, junto a una escuela de esquí acuático radicada en Villa del Dique se organizaron para ofrecer una innovadora propuesta.
Con el objetivo de extender la posibilidad de practicar cualquier tipo de deportes a todas las personas, es que el lunes comenzarán a dictar clases para ciegos.
Ana Clara Fernández, directora de la revista, explicó que todo surgió “cuando leí sobre la escuela de Gerard Le Moy y me llamó la atención que decía que se daban clases para “todos”, personas con o sin discapacidad, así me contacté con ellos y les dije que me interesaba lo que estaban haciendo y qué les parecía si lo hacíamos con personas ciegas, a ellos les encantó la idea y nos pusimos de acuerdo para hacerlo”.
Fernández comentó que ya hay una larga lista de espera, aunque en un principio serán sólo cuatro las personas que podrán participar de la clase.
“Los lectores nuestros están fascinados, todos quieren participar, pero este lunes va a ser una primer etapa y después veremos cómo seguimos, seguro Gabriela y Gérard seguirán con la experiencia”, añadió.
La directora de la revista para ciegos que ya se distribuyen de manera gratuita en 25 países, aseguró que “se trata de una experiencia muy interesante, ya que los lectores de Colores son chicos que se quieren superar todo el tiempo y esto plantea un desafío”.
“El único requisito indispensable es que sepan nadar, el resto lo hace todo Gerard, que da unas clases muy amenas hasta yo esquié”, comentó Fernández.
De la experiencia participará también una lectora de la revista que es de Ohio, una mujer que se encuentra en Córdoba aprendiendo español y quiere ir.
Las clases estarán a cargo de Gerard Le Moy, esquiador Francés desde hace 15 años, entrenador y profesor con título oficial de ski náutico y wakeboard de principiantes y profesionales de alta gama.

Por más información: www.gerardlemoy.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!