La Provincia promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

En el marco del Primer Encuentro del Club de Empresas Comprometidas de Córdoba (CEC), el gobernador Juan Schiaretti anunció que el gobierno provincial otorgará un subsidio de $700 por mes, durante el primer año de trabajo, a las empresas que contraten una persona con discapacidad y que lo mantengan en el puesto al menos dos años.

El mandatario recordó que en Córdoba, como política de Estado, se puso en marcha el Plan Estratégico de Accesibilidad. “Esto significa trabajar permanentemente junto a los municipios y a las organizaciones no gubernamentales para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan tener mayor accesibilidad y una vida más igualitaria”, sostuvo.

El CEC es un grupo conformado por más de 30 instituciones y empresas del ámbito público, social y principalmente privado que se unieron con el objetivo de incentivar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Inició sus actividades en Córdoba en setiembre de 2009, teniendo como fin la capacitación sobre la temática, el intercambio de experiencias y la generación de espacios de reflexión para llevar a cabo acciones concretas como facilitar el empleo, la contratación y reinserción laboral.

Por su parte, la secretaría de Inclusión Social y de Equidad de Género y el CEC firmaron un acta compromiso para el desarrollo conjunto y articulado de acciones que favorezcan la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Siguiendo el concepto de inclusión social se buscan políticas de empleo para personas con discapacidad que garanticen su inclusión en el ámbito del trabajo en el sistema abierto y en el protegido bajo los principios de igualdad de oportunidades con perspectiva de género.

En este sentido se han concretado las siguientes acciones: una base de datos (perfiles evaluados y clasificados), inclusiones concretas en el marco del club (Hoyts, Ferniplast) preselección, inserción, seguimiento y monitoreo; capacitación en oficios (92 personas); formación y capacitación al club de empresas; intermediación entre la persona con discapacidad y la empresa; y contactos con empresas privadas.

La dirección de Discapacidad ofrece a las empresas una base de datos de personas con discapacidad que solicitan empleo, ofreciendo convocatoria para puestos laborales, co-gestión del proceso de selección, preselección, asesoramiento, seguimiento, monitoreo y accesibilidad.

Las capacitaciones a empresas incluyen: circuito vivencial, proceso de incorporación; capacitación a personas con discapacidad; talleres protegidos; escuelas especiales; centros de día; centros educativos terapéuticos clasificados y discriminados según especializaciones laborales.

Los miembros actuales del Club de Empresas Comprometidas de Córdoba son los siguientes: Acs Xerox, Adecco, Aguas Cordobesas, Am Cham, Atento, Banco Macro, Cementos Minetti, Estudio Ariccio, Farmacity, Ferniplast – Reyes Mayoristas, Finzi Sergio, Fundación Inclubyte, Dirección de Discapacidad (Gobierno de la Provincia de Córdoba), Hoyts, Hp, Iarse, Inclusión Social Sustentable, Jazzplat, Junior Achievement, Manpower, Marta Amuchastegui (Desarrollo humano), Motorola, Municipalidad de Córdoba, Mwm International, Neyra Hnos., Nh Hoteles, Perspectivas Sociales, Proetica - Icda Ucc, Provincia Art, Sesa Select, Hotel Sheraton Córdoba, Sykes Argentina, Van Gansen e YPF.

En el hotel Sheraton también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo; la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Krawchik y la directora del área de Discapacidad de la Provincia, Patricia Arraigada, además de representantes de las empresas participantes.


Para mayor información dirigirse a la oficina de la Dirección de Discapacidad de la Provincia que funciona en el Ministerio de Desarrollo Social Pablo Pizurno.,
Av. Vélez Sársfield 2311
(0351) 4688500 - int. 8569.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!