Se inauguró un salón comunitario en barrio Ejércirto Argentino

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y de la Secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género, Alejandra Vigo, quedó inaugurado hoy el Salón de Usos Múltiples de barrio Ejército Argentino. Se trata de un Centro de Convivencia que albergará la demanda de un espacio común para los 67 hogares que integran ese barrio Solidario de pensionados y jubilados.
En la ciudad de Córdoba, la experiencia de los barrios solidarios se concreta en dos puntos: Ejército Argentino y Panamericano. Allí, adultos mayores comparten la vivienda, convocados por la idea "te cuido, me cuido, nos cuidamos todos", otorgada por el sistema de comodato, accediendo de este modo a la seguridad habitacional.
En la actualidad, esta iniciativa alberga a más de 310 ancianos en un total de 129 viviendas. (67 viviendas se sitúan en Barrio Ejército Argentino y 62 se encuentran en Barrio Panamericano).
En Ejército Argentino hay 112, entre varones, mujeres y matrimonios.
El programa hace hincapié en el bienestar corporal y espiritual del adulto mayor, y para lograr esto se contempla la creación de un centro de convivencia (comedor), asistiendo al beneficiario (usuario) con el desayuno y el almuerzo de cada día.
Los equipos técnicos integrados por psicólogos, doctores, trabajadores sociales, y kinesiólogos, motivan conductas tendientes a valorar la vida en lo físico, social, mental con su consecuencia de plenitud y dignidad.
La tipología de las viviendas supone que serán compartidas por personas del mismo sexo o matrimonios.
En tanto, el Centro de Convivencia (Comedor) brindará alimento diariamente a ancianos carecientes de recursos.
La propuesta supone además que los beneficiarios accederán a turismo Social (en acuerdo con la Dirección de Recreación de Desarrollo Social), trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Deportes (incentivar la propuesta de los Juegos de Adultos Mayores de la Región Centro), participación en los Juegos Nacionales Evita y la participación en obras de teatro, visita a museos, cine en salas y proyección de cine en los Comedores, capacitación en prevención de accidentes y recuperación y transmisión de oficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!