Tecnologías para discapacitados a cargo de argentinos


La Universidad Nacional de Córdoba firmó un acuerdo con la empresa Indra y juntos crearon la primera cátedra de Tecnologías Accesibles en Latinoamérica.

El primer proyecto que abordará el cuerpo docente será la puesta en marcha de un observatorio que estudiará la situación actual de las tecnologías accesibles en América Latina y en Argentina en particular. Para ello se instrumentará una beca subvencionada por Indra a un doctorado, que realizará un primer estudio con tres vertientes: accesibilidad web; comunicaciones y sistemas digitales audiovisuales accesibles; y accesibilidad a dispositivos y terminales móviles.





En el marco de trabajo junto a estas academias se desarrollaron más de 12 proyectos de I+D+i, entre los que destacan HeadMouse -ratón virtual de descarga gratuita, que permite el uso de la PC a una persona con capacidad reducida mediante una webcam que decodifica los movimientos de la cara y la cabeza- y VirtualKeyboard -un teclado virtual también gratuito que permite a una persona discapacitada escribir textos en la PC-.

En total, desde el lanzamiento de ambas soluciones, se registraron más de 280.000 descargas gratuitas del HeadMouse y más de 7.500 de Virtual Keyboard en todo el mundo. Ambas soluciones fueron presentadas en Argentina en mayo pasado y, al mes siguiente de su lanzamiento, se realizaron más de 1.800 descargas que representaron un 43% del total a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!