Torneo Abierto Embalse 2011



Foto: Los participantes en el torneo


Gracias a las gestiones de Víctor Barraza, se obtuvo autorización para realizar un torneo de ajedrez en Embalse Río Tercero. Estuvimos alojados en el hotel n° 6 de la Unidad Turística Embalse. Tanto los ajedrecistas como sus acompañantes tuvieron cubiertas la estadía y comidas. El torneo propiamente dicho se disputó por sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de 30 minutos y un agregado de 45 segundos por movida, experiencia altamente positiva con sólo dos partidas sobre 50 definidas por caída de bandera. Las partidas se jugaron por la mañana, dejando el resto del día libre para quienes querían descansar, ir a la pileta o ir de excursión.

Los participantes fueron: José María Saponara (Córdoba), Juan Carlos Montenegro (Mendoza), Carolina Cayo, Lorena Maier, Marcelo Sosa, Luciano Medina (Chubut), Víctor Barraza, Irma Monasterio (Ciudad de Buenos Aires), Silvia Miranda, Daniel Morelli, Gabriel Perrone, Carlos Lucero, Javier Miranda (San Luis), Lucía Ríos, Jorgelina Cura, Guillermo Gregorutti, Alfredo Valles, Leonardo Maita, Abel Bruzzio, Maximiliano Vitale y Miguel Barraza (Buenos Aires).

A cargo del arbitraje estuvieron el AI Mario Zilli (Buenos Aires), los AN José Scalise y Mariano Pennisi (San Luis) y Marcelo Michaud y Alejandro Zilli (Buenos Aires). Entre los acompañantes se encontraban los dirigentes Ana Bosco (Chubut) y Ramón Argento (Córdoba). Se utilizaron relojes digitales facilitados por el Círculo Miguel Najdorf (Polvorines) y la Universidad de La Punta (San Luis).

Al término del torneo se entregaron recuerdos a todos los participantes y a los árbitros. Los dos primeros en la general y la mejor femenina fueron premiados con sendos mates, recuerdo de su paso por Embalse.

El primer puesto fue para José María Saponara (Capilla del Monte) con 4½ puntos. El segundo lugar quedó para Miguel Barraza (Quilmes), con 4 unidades, que superó por sistema a Víctor Barraza y Juan C. Montenegro. En la categoría femenina se produjo un múltiple empate, definiéndose por sistema en favor de Irma Monasterio (CABA).

Agradecemos muy especialmente a la Secretaría de Turismo Social de la Nación, a las empresas de transporte que nos han facilitado el traslado, a la CNRT, a todo el personal del hotel n° 6 de Embalse y a todos los que colaboraron para que este haya sido otro exitoso evento organizado por ACUA..
Foto: El ganador: José María Saponara

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!