Entrevista a los conductores del exitoso programa "FOGON CAMPAMENTERO"


El día 13 de febrero se realizó una entrevista a los conductores del programa Fogón Campamentero en la casa de uno de ellos, ubicada en la localidad de Río Ceballos sobre una montaña. El periodista y conductor de Fogón Campamentero y el escritor Juan Carlos Sansó “quien nos abrió su casa serrana y nos esperó con un rico asado”, vaticinaron a Casimiro digital en una íntima entrevista, que este año continuará el programa mas integrador que nunca y con el agregado de la difusión de material que entregará la redacción de nuestro medio. Fernando Gabriel Sansó nos contó que nació en Laguna Paiva Santa Fe y a los 4 años se radicó en Córdoba; también agregó su afición de niño por la caza y pesca, hasta que un día impacta a un pajarito con un proyectil lanzado por su gomera y el mismo muere en sus manos; desde entonces nace la intención de enseñar a la gente que eso no se debe hacer. Luego la vida lo puso en frente del micrófono y gracias a Radio Municipal y LV3, se dio comienzo a "Fogón Campamentero" y hasta la fecha continúa con su conducción, aún teniendo hoy dificultades para llevar adelante el mismo (debido a una enfermedad que lo está dejando ciego). Pero el con sus 74 años de edad y su escasa visión continúa trabajando en el cuidado del medio ambiente, el incentivo de las actividades inclusívas, la humanización de la actividad cinegética entre otras cosas; Agregó también algunos de los premios y reconocimientos obtenidos como el “Santa Clara de Asís”, “Plaqueta de Honor del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación - Dirección Nacional de Pesca Continental”, y la declaración por votación unánime de la Honorable Cámara Legislativa de la Provincia de Córdoba como "Programa de Interés Cultural".

Por otra parte, el periodista y escritor Juan Carlos Sansó nos comentó sobre su libro recientemente editado (Gabriela) y la creación de un nuevo material (Historia de mujeres olvidadas) que será lanzado próximamente. Ambos conductores informaron que se está emitiendo el programa desde la ciudad de Córdoba por FM Vital los días Sábados de 16 a 18Hs. y los Domingos por Radio Megaspace de 11 a 13Hs. como así también por Internet para el país y el mundo a través de: www.fogoncampamentero.com.ar.

Culminamos el reportaje con una reflección referente a la Discapacidad y nos despedimos del paisaje bucólico agradeciendo la hospitalidad recibida.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!