Presentación del cuadernillo ¿Qué sabemos sobre discapacidad?

El día martes 07/12 se realizó una conferencia y la presentación del cuadernillo ¿Qué sabemos sobre discapacidad? Aporte para padres, en el CPCEC, de la ciudad de Córdoba. El cuadernillo fue presentado por el Dr. Pediatra Alejandro Lozano, quien expuso los objetivos y la temática de este material. Este trabajo fue realizado por 28 profesionales de distintas áreas relacionadas con la discapacidad, ideado y coordinado por la Licenciada Regina Quintanilla.
Luego de la presentación del manual la Licenciada Delia Lozano brindó una conferencia denominada “EL PODER DE LA FAMILIA”, la cual estaba orientada a resaltar la importancia de las familias en la contención y rehabilitación de niños con discapacidad, como así también la participación de profesionales de diversas áreas en este proceso.
Finalmente se hizo entrega de certificados y reconocimientos a todas las personas que colaboraron con este proyecto.-

Fundación VOCES, tiene como objetivo acercarse a los padres de los niños y jóvenes con discapacidad. Por experiencia, el proceso es bastante complejo, hay muchas puertas por tocar y muchos padres transitan un proceso de incertidumbre. A raíz de esto Fundación VOCES propone:
“Cuadernillo de Orientación para padres y familiares de niños con discapacidad”
¿Qué sabemos sobre discapacidad?
Aportes para padres
Destinado a padres y familiares de niños con discapacidad, abordando los distintos interrogantes que a los padres se les presentan al tomar conocimiento de la discapacidad de sus hijos.
El contenido del cuadernillo está formado por entrevistas a profesionales de Ciencias de la Salud, especialistas en distintas disciplinas relacionadas a la discapacidad.
Tiene por objetivo acompañar y asesorar a los padres en lo que refiere a los especialistas de
las distintas disciplinas de salud relacionadas con la discapacidad. A su vez, pretende ser un medio para poder acercarse a ellos y llegar a conocer sus necesidades e inquietudes.

Ana M. Genovesio
Fernando J. Miranda



Audios


Charla del Sr. Ismael Rossi



Presentación del cuadernillo Dr. Alejandro Lozano






0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!