Gabriela Tessio regresa al Anímate

Gaby Tessio regresa a Anímate, mientras supera la enfermedad que la alejó del aire. En la radio contó sus días más difíciles.


Foto: Gabriela Tessio

Hace unos meses que Gabriela Tessio no está en el aire de la FM 100.5. Este lunes volverá a su querido Anímate, el ciclo que lleva 15 años liderando las tardes de la radio cordobesa. Y volverá distinta: “Más humana”, aseguró en una emotiva entrevista que le realizó Flavia Dellamagiore, quien la reemplazó durante su ausencia.

Después de haber sorteado rumores que incluyeron un embarazo o un supuesto cambio de emisora, Gaby anticipó al aire sus ganas de volver y contó los detalles del durísimo momento que le tocó vivir en este momento.

El día del regreso será en el horario de siempre (de 12 a 17). “Estoy saliendo de una enfermedad, una parálisis facial que me agarró en el mes de noviembre por un herpes en el oído, que me tocó un nervio y me dejó paralizada la parte izquierda de la cara”, contó Gabriela, emocionada porque este lunes puede arrancar con el programa “que extraño tanto”.

“Agradezco a tanta gente que me ha tirado buena onda, tanta energía, tanto amor, en el momento en que uno siente que todo se te viene abajo... eso ayuda un montón. Estoy re sensible, si antes era sensible ahora es peor”, dijo luego de quebrarse por primera vez en llanto. “Si Dios me puso esta prueba tan grande en mi cara, en mi boca, en mi herramienta de trabajo, que ha sido lo que me ha mantenido en el aire... ¿Sabés lo que es estar con una parte de la cara paralizada? Es horrible, porque no podés hablar bien”, detalló, luego de destacar las cosas positivas de su enfermedad: encontrar profesionales que la han ayudado en el camino, desde su fisiatra al oculista o al neurólogo. “Este es el motivo por el que me alejé del aire... para ocuparme de mí, de mi salud. No pasa nada raro, me internaron, casi me mataron, me cambiaron de radio. No hay nada raro, hay una parálisis facial periférica que estoy rehabilitando. Me está costando, pero he incorporado una nueva palabra a mi vocabulario que es paciencia, he capitalizado todo lo bueno de este momento de mi vida. No es el mejor, pero que me enseña mucho más”.

Días difíciles

A Gabriela Tessio, a quien se la escuchó con una energía increíble, también le sirvieron estos días difíciles para saber entender cuáles son las cosas más importantes de la vida. “La salud, la familia, los amigos son las cosas más importantes, las que nos hacen feliz. No importa un laburo más, no importa un peso más, no importa un regalo más. Importa fundamentalmente la salud, los afectos que uno tiene. Ha sido un golpe duro, pero estamos con todas las pilas y las energías”, y saludó a sus compañeros de Cadena 3 que la acompañaron durante los meses difíciles, y lloraban con ella por teléfono o en el chat. “No pasa nada, hay que rehabilitar. Quiero mi sonrisa de nuevo. Es lo único que quiero, aparte del bienestar. Mi sonrisa la añoro, la extraño. Mirá lo que le pido a Dios, hoy la valoro más que nunca, y eso necesito”, dijo nuevamente con la voz quebrada.

Para Gaby Tessio, hay que saber leer los mensajes cuando uno cree que todo se derrumba. “Hay que ser inteligente, interpretar y sacar lo mejor del momento. Ahí te das cuenta lo que es realmente importante y lo que te hace feliz”. El primer tiempo desde que apareció la enfermedad, fue el más doloroso: “No cerrás el ojo, no movés la boca, te cuesta tomar, te cuesta comer, te cuesta hablar. Un saludo a Pepe (trabaja en la radio) que estuvo al lado mío siempre. Me puso ‘Popeye’ de sobrenombre el hijo de su madre. Ha compartido lágrimas conmigo... estoy más zonza que nunca”.

Flavia Dellamagiore, en la entrevista, se corrió del lugar frío y acompañó a Gabriela en la conversación y la ayudaba cuando ella se quebraba. “Está bueno sacar las cosas. Y descansar también está bueno, loca. Somos gente de radio que trabaja seis, siete, ocho horas, seis días a la semana, sin feriado, sin fines de semana largos. El cuerpo te pide un tiempo. Por eso lo inmaterial es lo más importante. Hace unos fines de semana pude llegar a la Virgen de Salta, y es una experiencia que recomiendo a la gente. Desgraciadamente, tenemos que tocar fondo para llegar a esto”.

Experiencia

Gaby Tessio agregó que puede contar lo que está viviendo ahora como una experiencia. “Después de una gran crisis hay que volver a rearmar los pedazos, sacudirse un poco y salir caminando. Estas grandes crisis te ayudan a acercarte a tus afectos, a reencontrarte con tu amor. A Juan (su marido, Juan Nieto) le debo todo”, dijo luego de llorar en silencio una vez más.
La forma más fácil de mantenerse en la conversación llegaba cuando se refería al trabajo, porque a la hora de hablar de los afectos cercanos se sensibilizaba más. En ese diálogo agradeció a los compañeros que estuvieron a su lado todos los días, a la preocupación permanente que mostraron Mario Pereyra, Carlos Molina y todos los responsables de la emisora, que ofrecieron su apoyo siempre. Y agradeció también a Flavia por haberla reemplazado en elAnímate, y a todos los que ocuparon su lugar en los eventos en los que estaba comprometida de antemano.
Además, a pedido de “Gaby” Flavia Dellamagiore le leyó algunos mensajes que los oyentes iban dejando en Cadena3.com. “Lo extraño mucho. Va a ser como la primera vez, como esa primera vez hace 15 años”, dijo la conductora, que hace década y media rompió todo en los medios locales, con un estilo propio que después fue imitado hasta el cansancio.

“Gaby, te conozco hace 15 años, desde tus comienzos... y siempre fuiste hermosa y lo seguirás siendo... Dios está con vos, te apoyo incondicionalmente”, le escribieron del fan club de Luismi.
“Gaby, cuando la vida nos pone estas pruebas, sólo quedan dos caminos: quedarte odiando todo o aprender, cambiar, crecer. Ayer escuchándote sentí cómo tu corazón se está llenado de luz, y lo físico seguro empezará a mejorar de manera increíble a partir de todo ese renacer interior”, le escribió “Gislane”.

Gabriela insistía en su mirada positiva, en su mirada de esperanza. “Hay mucha soledad, hay mucho de encerrarse en sí mismos. Pero también hay muchísima gente maravillosa en el mundo. Eso también hay que agradecerlo. Me quedo con agradecer todo lo maravilloso que conocí en estos meses en que estoy enferma, porque estoy todavía en rehabilitación”, aseguró Gabriela.
En la tarde del lunes, el Anímate volverá a contar con la voz y la energía de una “Gaby” Tessio distinta. Con una voz de esperanza y más mensajes de amor.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!