Muestra Pedagógica 2013 en APADIM



El viernes 04 de octubre de 16 a 19 hs, el Instituto de Educación Especial APADIM llevará adelante una nueva edición de la Muestra Pedagógica, el evento
anual en el que estudiantes, profes y familias comparten en comunidad los procesos, trabajos y producciones realizados durante el año.
La muestra  pedagógica es una jornada de puertas abiertas que invita a compartir y conocer los aprendizajes y procesos pedagógicos que se vienen realizando,
con diversas actividades, prácticas comunitarias y herramientas creativas, con el protagonismo de los propios estudiantes en los espacios de formación.
Una oportunidad para recorrer un espacio rico en saberes,  de encuentro y socialización de las experiencias pedagógicas y vivencias compartidas. Espacios que son construidos desde la participación de estudiantes, educadores y familias.
Este año la muestra propone la reflexión sobre el lugar que ocupa la escuela en la construcción de una cultura de derechos.
La educación para una cultura de derechos abarca principios transversales como la paz, la no discriminación, la igualdad y el respeto de la dignidad humana. 
Y a la vez comprende una formación integral de calidad, que apunta a generar competencias y habilidades para que las personas puedan ejercer sus derechos con responsabilidad y autodeterminación. Implica que los estudiantes ocupan un lugar activo, no sólo de receptor de conocimientos sino fundamentalmente participando solidariamente en la construcción de saberes y experiencias. La educación para una cultura de derechos no se limita a las materias sociales de la estructura curricular, sino que atraviesa todas las disciplinas y saberes, ya que apuntan en conjunto a un mismo sentido de brindar a las personas de herramientas para construir sus propios proyectos de vida.

La escuela es un actor fundamental en la formación de personas que puedan constituirse en ciudadanos y ciudadanas, con capacidad de elección, con autonomía y responsabilidad. Para ello es necesario una formación que privilegie la capacidad de ejercicio de la propia voluntad, la participación con otros, la solidaridad y el espíritu crítico.

APADIM Córdoba: Av. Vélez Sársfield 5000.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!