Ajedrecista ciego recibió ayuda para viajar a Colombia



La Agencia Córdoba Deportes entregó una ayuda económica a José María Saponara, que clasificó para el Torneo Americano de Ajedrez a realizarse en la isla de Santa Marta, Colombia, del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Emeterio Farías, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto al vocal de directorio Silvio Tranquilli y Pascual Noriega, del área de deporte adaptado,  recibieron a José María Saponara, que compite en ajedrez tanto con personas videntes como no videntes.

“Esta ayuda es para que pueda competir y seguir en este camino de incentivar el deporte en personas con alguna discapacidad”, le expresó Emeterio Farías al entregarle los cheques con el valor de su viaje a Colombia.

“Yo siempre había hecho deporte, hice rugby hasta hace unos años y ya cuando no pude jugar más porque mi enfermedad progresiva de la retina me lo impidió, fue cuando comencé a ejercitar mi mente con el ajedrez que se puede practicar en tablero adaptado para no videntes o virtuales por Internet”, explicó José María Saponara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!