Jornada con Actividades Recreativas y Artísticas en Conmemoración del “Día Internacional del Adulto Mayor”



El evento, organizado por el ministerio de Desarrollo Social, se llevará a cabo mañana desde las 10. “Buen trato” y “envejecimiento activo”, las consignas del encuentro.


En conmemoración del “Día Internacional del Adulto Mayor” se realizará mañana jueves, 17 de octubre, en el Paseo “Buen Pastor” de la ciudad de Córdoba,
Una jornada con actividades recreativas y artísticas con entrada libre y gratuita para todo público. El objetivo del evento es sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las personas de edad y potenciar su participación social como protagonistas de un proceso de envejecimiento activo.

Durante todo el día, funcionarán stands informativos sobre principios y derechos de la tercera edad, nutrición, seguridad comunitaria y laborterapia, entre otros. Estos espacios estarán a cargo de los Ministerios Desarrollo Social y de Salud, de la Escuela de Nutrición (UNC), del Colegio de Kinesiólogos y
Fisioterapeutas de Córdoba y de la Policía Comunitaria.

A las 10, comenzará el evento en la explanada del Paseo Buen Pastor con actividades deportivas a cargo de los profesores del programa Club +60 del Ministerio de Desarrollo Social, más una caminata acompañada por los miembros del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba.

A las 11, se inician las actividades en la Capilla donde se presentará la obra de teatro “Fiesta en el Geriátrico La Felicidad”, representada por el Centro del Voluntariado del Adulto Mayor “Peinando Canas”. La pieza hace hincapié en la importancia del cumplimiento de los derechos de estas personas, para que puedan transitar por el camino de una vejez digna, saludable y feliz.

A las 11.45, se realizará una charla dictada por el Departamento de Regulación de Entes Privados de la Municipalidad de Córdoba. A continuación, a las 12.15,
actuará el coro “Voces de Esperanza” integrado por personas que han perdido la voz luego de superar el cáncer de cuerdas vocales.

A partir de las 14.30 se retoman las actividades en el escenario ubicado en la explanada del paseo con propuestas recreativas por parte del equipo del Programa Club +60.

A las 15.30 se presentarán “Los Dueños de la Calle” la banda estable de percusión del Hogar de Día “María Justa de Moyano” de la Municipalidad de Córdoba.
El último número del evento será un radioteatro a cargo de personas con y sin ceguera de entre 30 a 80 años de la Biblioteca Alberdi.

La jornada es organizada por el Consejo del Adulto Mayor, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores. Esta acción se enmarca dentro del trabajo del Ministerio orientado a promover en la comunidad el buen trato a las personas de la tercera edad y difundir la visión del Adulto Mayor como sujeto de derecho y activo en el proceso del envejecimiento.
                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!