Madres e hijos con discapacidad piden netbooks




Mendoza

El proyecto de ley del diputado justicialista Gustavo Arenas, que busca que los alumnos con discapacidad de escuelas primarias reciban netbooks de la DGE,
sumó el respaldo de organismos y escuelas de educación especial.

La presidenta de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad, Laura Tribiño, junto a otras integrantes de ese grupo, se reunieron con el legislador justicialista Gustavo Arenas para brindarle su apoyo al Proyecto de ley que busca que alumnos discapacitados reciban netbooks de la Dirección General de Escuelas.
El proyecto busca que no no se resientan los procesos de aprendizaje de los niños de las escuelas de educación especial y es un complemento del programa Conectar Igualdad.
La iniciativa dispone, además un programa de especialización para que los docentes puedan aprovechar la nueva herramienta de aprendizaje.
Antes de comenzar la sesión de la Cámara Baja, las madres le entregaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados un petitorio en el que expresan su respaldo a la propuesta de Gustavo Arenas contenida en el expediente N°65.177 de ese ámbito y solicitan que el proyecto de ley "sea tratado en el recinto" a la brevedad, considerando que los recursos destinados a hacerla cumplir deberían estar incluidos en el Presupuesto 2014 de la Provincia.
El texto remarca además que "la tecnología adaptativa puede llegar a reducir el impacto de la discapacidad" e incluso Tribiño agregó que a veces puede llegar a constituir el único recurso de comunicación de una persona en esa condición.
En la ocasión, las integrantes de la Red de Madres también recolectaron firmas en apoyo a su nota en la puerta de la Legislatura y hablaron con diferentes diputados para interiorizarlos sobre los alcances que tiene la medida para que voten a favor de la norma en el recinto.
Este apoyo le otorga fuerza a la presentación del proyecto del diputado Arenas. Las madres convocadas recibieron la promesa de parte de la Presidencia de Diputados de que el asunto tomará estado parlamentario para ser debatido próximamente en vista de su aprobación.
Otros apoyos que generó la propuesta partieron desde padres, docentes e instituciones, como las escuelas Videla Maldonado de Canon y Hellen Keller, y el
presidente del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque.
Fuente:
www.mdzol.com                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!