Argentina Logró sus Primeras Medallas en los Juegos Parapanamericanos 2013



Argentina obtuvo sus primeras medallas, seis de oro, ocho de plata y una de bronce en la segunda jornada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que hasta el domingo reúnen en Buenos Aires a delegaciones de 17 países de la región de chicos con algún tipo de discapacidad.
 La selección nacional logró esta mañana en judo las dos primeras medallas: Rocío Ledesma, en la categoría Juvenil Femenina (hasta 57 kilos) se quedó con el oro y el mendocino Maximiliano Fernández, Juvenil Masculino (hasta 66 kilos) obtuvo una de plata, informaron los organizadores.
"Al principio no me animaba a practicar este deporte pero una vez que te metes es muy bueno. No creo que el deporte excluya a nadie, sino que uno se excluye solo. Si quiero jugar al básquet o al rugby puedo hacerlo, uno solo se pone los frenos", dijo Fernández.
El mexicano Eduardo Paredes Martínez y el brasileño Kennedy Nogueira Silva también obtuvieron medallas de oro en judo.
Los anfitriones cosecharon en atletismo cinco preseas doradas, siete de plata y dos de bronce: Nicolás Aravena, Hernán Urra, Osvaldo Ludueña, Kevin Insaurralde y Teresita Briozzi se llevaron los oros.
El seleccionado argentino de futbol 7 goleó 6 a 0 a su par venezolano en un partido que se jugó esta mañana en la sede de la UBA, donde el conjunto albiceleste demostró su calidad y superioridad: al final del primer tiempo se fue al descanso con cinco goles arriba y en el complemento realizó otro más.
"Estos Juegos abren puertas: gente que antes no conocía este fútbol, ahora nos ven jugar. Necesitamos el apoyo de la gente y que nos venga a ver, ya que es muy importante para nosotros", explicó el goleador del partido, Horacio Netchovitch.
Durante la jornada también se desarrollaron las competencias de tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, boccia, básquetbol y golbol. 
Los resultados actualizados y el medallero se pueden consultar desde el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar.
Fuente: Telám

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!