Record mundial argentino

La joven chaqueña Daniela Giménez estableció el nuevo récord mundial femenino de los cincuenta metros estilo pecho en la categoría paralímpica SB9 durante el campeonato argentino de natación de pileta larga en el porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). A Daniela le falta su mano izquierda pero le sobra talento, técnica y fuerza de voluntad, tres virtudes que la llevaron a convertirse en la número uno a nivel internacional.

La representante del Club de Regatas Corrientes se zambulló en la piscina Jeanette Campbell, donde cronometró 38 segundos y 10 centésimas que constituyen el mejor tiempo femenino de toda la historia global paralímpica en la franja SB9. Bajo la guía técnica del entrenador Sergio Sainz que la llevó a los cuarenta segundos que alcanzó en Canadá 2008, rafiticó así los progresos logrados con miras a la Copa del Mundo de Manchester donde el 28 y 29 de mayo competirá contra las Top-10 de los cinco continentes.
Distinguida con el premio Regatas de Oro 2010 y elegida como la mejor deportista 2010 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Daniela Giménez no podrá homologar su récord mundial debido a que el certeman no contaría con el control antidoping exigido por el Comité Olímpico Argentino (COA). En función del tipo y grado de la discapacidad, la natación paralímpica se divide en catorce rangos, diez de ellos abarcan a los atletas con parálisis cerebral y discapacidad física desde la S1 para los de mayor gravedad hasta la S10 mientras que los no videntes se agrupan desde la S11 hasta la S14.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!