Nuevo parque de juegos integradores en Laborde‏

Con el propósito de promover la creación de espacios con valor educativo y conciencia sobre el medio ambiente, la secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a la municipalidad de Laborde, dejó inaugurado ayer un nuevo parque con juegos integradores para niños con capacidades diferentes.

Esta plaza didáctica y recreativa se emplaza junto al predio del Instituto Superior del Profesorado y pertenece al programa "Córdoba Bajo el Mismo Cielo", promoviendo el uso y disfrute de los juegos para todos.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Ambiente Jorge Mosquera, el intendente, Gustavo Reynoso, el Arquitecto César Spalletti del Área de Educación Ambiental junto a autoridades locales y provinciales.

Es importante destacar que la inauguración de este espacio coincidió con la conmemoración del 108º Aniversario de la localidad. Mosquera enfatizó "Ambiente diseñó esta plaza que incentiva a que los chicos disfruten y a la vez aprendan sobre el cuidado del ambiente. Desde la Secretaría estamos creando espacios en toda la provincia para que puedan ser aprovechados por todos y utilizados por los Centros Educativos, trabajando temáticas relacionadas al cuidado del ambiente. Hasta la fecha los municipios de Morteros, Saladillo, General Paz, Alta Gracia, Monte Buey y hoy Laborde ya cuentan con este tipo de plazas. Seguiremos trabajando junto al municipio para posibilitar avances en relación al cuidado del ambiente".

El Programa se ejecuta en el ámbito de todo el territorio de la provincia, con la construcción de lugares verdes con accesibilidad para todos. Estos espacios están destinados a realizar actividades de esparcimiento, convivencia y aprendizaje para lo cual son lugares especiales que permiten generar vínculos más sustentables con el ambiente y con la sociedad (juegos didácticos y de libre acceso, espacios para realizar diferentes actividades, circuitos temáticos, demarcación de especies autóctonas con referencias, cartelería específica que enseña y contribuye a generar conciencia.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!