La Legislatura realizó sendos homenajes a dos jóvenes de Morteros


Los homenajes fueron impulsados por la legisladora Mirtha Valarolo por haberse destacado en el deporte y en los estudios. Los jóvenes, discapacitados visuales, recibieron una notebook y una máquina braille.

En primer término, el pleno legislativo distinguió al estudiante Sebastián Nahuel Khin, de 14 años de edad, por haber obtenido el promedio de 9,05 en el primer año del Ipem Nº 286 "Domingo Faustino Sarmiento".

Del mismo modo, los legisladores felicitaron al jinete Leandro Acuña, de 13 años de edad, por consagrarse Campeón Federal de Endurance, categoría 25 km. menores; y Subcampeón Nacional en la misma disciplina.

Ambos jóvenes recibieron una placa recordatoria y el texto de resolución en braille. Del mismo modo, se entregaron certificados de reconocimiento a Élida Osorio, tutora de Sebastián Khin; y al profesor Santiago Garaizábal, instructor de equinoterapia de Leandro Acuña.
Al respecto, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana, manifestó: "Estos reconocimientos a jóvenes permiten mostrar a la sociedad que con esfuerzo, dedicación y sacrificio se pueden superar las adversidades; y ese es el mensaje que les queremos mandar a otras personas que tengan los mismos problemas que ellos. Son ejemplos de vida".
Momentos antes del acto realizado en la sala de sesiones de la Legislatura, el Vicegobernador junto a la legisladora Mirtha Valarolo, impulsora de los dos proyectos, hicieron entrega a Leandro Acuña de una notebook equipada con programas necesarios para poder ser manejada por un invidente. Por su parte, Sebastián Khin recibió una máquina braille que le fue entregada tiempo atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!