Taller de Radioteatro por la Inclusión




El taller denominado “Un Espacio para la Imaginación”, se dicta los jueves en la Biblioteca Popular Alberdi ubicada en 9 de Julio 2701, y tiene como finalidad lograr que los jóvenes y adultos con y sin discapacidad visual que asisten, puedan participar de esta actividad tan inclusiva con momentos de esparcimiento.

Se pensó en este género de ficción radiofónica como una herramienta para el desarrollo individual, que posibilite mejorar la comunicación y permita descubrirse.

A través de ejercicios de caldeamiento, improvisación, relajación corporal y vocal, se mejora la atención y concentración. Emerge el interés por cosas nuevas y se motiva la imaginación en cada participante.

Para elaborar los radioteatros y emitirlos, los estudiantes se desenvuelven en equipos, cumpliendo cada uno un rol específico; difundiéndose luego sus trabajos por Internet a través de RADIO MEGASPACE, Y para facilitar su promoción se originó también la creación de un blog, medio para intercambiar opiniones y propuestas para las futuras producciones radioteatrales.

Además, se proporciona también una capacitación acerca de los elementos de trabajo y su funcionamiento; como así también, se tienen previstas visitas a radios locales.


Más información en: espaciocreativocba.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!