Córdoba será sede del 1° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Adaptado



La cita deportiva será clasificatoria para los Juegos Parapanamericanos 2013, a realizarse en octubre en Buenos Aires. 

Del 14 al 16 de junio, en las instalaciones del estadio Mario A. Kempes, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, 1° Selectivo Parapanamericano 2013, del que participarán más de 200 atletas de todo el país.

Se trata de un evento de gran magnitud, no sólo por la cantidad de asistentes, sino también porque es la primera vez que se realiza en nuestra provincia una competencia de estas características, con atletas motrices y amputados.

Las pruebas a disputar serán 100, 200, 400, 800 y 1500 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina, bala y disco, en categorías sub 14, 16 y 20, tanto femenino como masculino.

Durante el sábado 15 se llevarán a cabo todas las pruebas atléticas y al mediodía se realizará el acto de apertura, con la asistencia de participantes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Los atletas seleccionados participarán de los próximos Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Buenos Aires, en el mes de octubre. Cabe recordar que los últimos Juegos se realizaron en Bogotá – Colombia en 2009.

El evento en Córdoba contará con la presencia de cuatro entrenadores que lograron medallas en los Juegos Paralímpicos en 2012 y la  presencia de las máximas autoridades del Comité y las Federaciones Paralímpicos.

A su vez, Victoria Woodward, la mejor velocista del país, y recientemente ganadora de la medalla de oro en los 100 y 200 metros, en el Nacional de Mayores de Atletismo, será una de las voluntarias de la competencia.

 

Durante la realización del encuentro, se firmará un convenio de cooperación con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), con el objetivo de continuar con el desarrollo del deporte adaptado en la Provincia de Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!