Jornada por la Discapacidad y la Inclusión Social



Las actividades se desarrollaron con una gran participación popular bajo el lema “La discapacidad es una responsabilidad tuya, mía de todos”

Con el objetivo de trabajar fuertemente por la discapacidad y su inclusión social, la Municipalidad de Porteña desarrolló este martes, una jornada que duró todo el día y contó además con el apoyo y aval de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Agencia Córdoba Deportes. 

Por la tarde, se desarrolló una “Jornada Deportiva por la Inclusión”, un espacio de encuentro que incluyó actividades recreativas con exhibiciones de la selección cordobesa de fútbol para amputados, mini tenis y muestras de gimnasia rítmica, comandadas por  Anahí Sosa, la mejor exponente argentina de la historia en esta disciplina y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

El encuentro congregó a alumnos de las instituciones educativas locales, integrantes de la escuela de gimnasia artística de PACyD, estudiantes de las Escuelas de Educación Especial de la región.

Previo a esto, por la mañana se habían llevado a cabo talleres sobre accesibilidad local e iniciativas concretas para cambios rotundos en el tratamiento de la discapacidad.

Como cierre de la jornada, se realizó una Clínica Deportiva y de Capacitación en la que disertaron grandes figuras del ámbito, entre ellos, los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Guillermo Di Giusto, Mariano Reutemann, Anahí Sosa y Oscar Dertycia; el ex boxeador Santos “Falucho” Laciar y Pascual Noriega, idóneo del área de deporte adaptado. Finalmente, se les hizo un reconocimiento a los deportistas locales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!