Padres con discapacidad visual podrán ver a su bebé antes de nacer



La ecografía nació como un procedimiento de diagnóstico no invasivo que mediante ultrasonidos genera imágenes bidimensionales para mostrar lo que hay al interior del cuerpo humano. Y ahora, los avances tecnológicos han llevado a que la compañía brasileña Tecnología Humana 3D plantee una nueva forma de ver a los embriones. Después de hacerte la ecografía, a casa no te llevas una 'foto' en papel, sino una pequeña escultura de tu bebé impresa en 3D.
Según ha explicado su fundador, Jorge Roberto Lopes Dos Santos, el proyecto 'Feto 3D' se desarrolló con fines médicos como ayudar al diagnóstico de malformaciones o una mejor evaluación de embarazos complicados. Pero han encontrado otra función, ayudar a los padres no videntes a sentir el crecimiento de sus bebés.
“Trabajamos principalmente para ayudar a los médicos ante una posible malformación y también trabajamos con padres que quieren tener modelos en 3D de sus fetos”, señala Dos Santos.
Aunque el precio de la 'maqueta' depende del tamaño del feto, una réplica de un feto de 12 semanas cuesta alrededor de 200 dólares. De hecho, la empresa brasileña no es la única compañía que ofrece estos servicios. En Japón una empresa de investigación sólo usa las ecografías en 3D como gancho, para llamar la atención sobre la tecnología que desarrollan.

Fuente: El Cisne

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!