denuncian discriminación en boliche




La Provincia de Córdoba denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al boliche Miix Club por discriminación a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down.

La misma se hizo a través de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y se desprende de lo ocurrido el pasado sábado por la noche,
cuando a un grupo de 15 chicos con Síndrome de Down, acompañados por tres coordinadores, se les negó el ingreso al boliche ubicado en Larrañaga 115, aduciendo
que el seguro no los cubría.

La directora de Discapacidad, Patricia Arraigada, detalló que actuaron de oficio al efectuar la denuncia luego de “estar de acuerdo con las autoridades del Inadi de que se trató de un caso de discriminación y que había que tomar medidas”.

El ente contra la discriminación citó a los responsables del local bailable a realizar un descargo en las próximas 24 horas. De todas formas, Arraigada aseguró que el objetivo no es que todo concluya con una sanción: “No buscamos la clausura del lugar, sino que rectifiquen su actitud, le ofrezcan a los chicos el ingreso y que todos los lugares lo copien. Lo bueno es que los jóvenes pudieron defenderse y que seguramente el resto de los boliches tomó nota para estar preparados para recibirlos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!