Accesibilidad celular



Las personas ciegas pueden utilizar varios modelos de teléfonos celulares típicos del mercado, con programas lectores de pantallas.

El iPhone 5, 4S, 4 y el 3GS, tienen integrado el lector de pantalla Voice Over en español. Aunque éstos teléfonos son de pantalla táctil, los mismos son accesibles para su uso por personas ciegas, gracias a que su lector de pantalla se basa en gestos.

A los celulares con el sistema operativo Android, se les puede instalar los lectores de pantalla Talkback o Spiel. Además, se les puede instalar, el programa Mobile Accessibility., el cual permite en un entorno accesible, utilizar las funciones más comunes del celular.
 Para los últimos celulares con sistema operativo Symbian, en la actualidad, hay varios modelos Nokia que ya tienen integrado el lector Nokia Screen Reader.
Para los celulares más antiguos con sistema operativo Symbian, están disponibles los lectores de pantalla comerciales Mobile Speak y Talks.

Celulares con sistema operativo Windows Mobile, pueden utilizar lectores de pantalla de Mobile Speak, Dolphin y Talks. Sin embargo, en la actualidad, solamente funcionan con las versiones de Windows Mobile 6.5 y anteriores. No funcionan con la versión WinPhone 7.

Ciertos modelos Blackberry, pueden utilizar su propio lector de pantalla ya integrado en la misma unidad.


Fuente: Manolo.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!