Charla debate para conocer aspectos relacionados con el deporte adaptado

El jueves 1 de diciembre a las 19 hs, Casimiro Digital estuvo presente en el Salón Auditorio La Voz del Interior, ubicado en Av. La Voz del Interior 6080 de nuestra ciudad, en la Jornada de Información, Apreciación y Valoración del Deporte en Personas con Discapacidad, organizado por FUNDOA.
El evento contó con la participación de panelistas involucrados en la temática del deporte adaptado, deportistas especiales, dirigentes deportivos, representantes de instituciones intermedias, periodistas especializados y deportistas convencionales con experiencias en común con deportistas especiales.

Asistieron: Jorge Lencina (judoka disminuido visual), Lucas Rodriguez (Seleccionado fútbol para ciegos), Abbas Hachache (fútbol para ciegos), Juan Maggi (triatleta motriz), Jorge Cattaneo(Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba), Rubén Bustos(Presidente Federación de Natación), Silvio Rébora (Presidente del Club Sica Básquet en silla de ruedas), entre otros.
Al final de la jornada, se concluyó que el deporte es una herramienta importantísima para el desarrollo del individuo, porque le crea su propia historia, contribuyendo asi a su integración social y a su independencia personal, elevando su autoestima. Se debe seguir trabajando para difundirlo, quizás este haya sido el puntapié inicial; sentimos que algo esta cambiando, creemos que la igualdad de oportunidades existe y entre todos podemos lograrla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!