La fuerza del amor

Hoy entrevistamos a Lorena Vargas de 32 años de edad. Soltera.
Estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y a punto de recibirse de Licenciada en Psicología, justamente en estos momentos se encuentra realizando su tesis para finalizar su carrera.
Lorena padece de una discapacidad motriz, que se origino durante el parto provocado por placenta previa, la cual causó una Hipoxia Perinatal, esto significa que ella en el momento de su nacimiento tragó liquido amniótico y se asfixió, esa asfixia al nacer produce una falta de oxigeno en el cerebro, dejando como secuela una discapacidad diagnosticada Parálisis Cerebral, afectando el área motora y no la intelectual.
Su familia nuclear está compuesta por: su mamá, quién es su pilar y su ejemplo a seguir, ella es docente y está siempre dispuesta a colaborar en diversas actividades relacionadas con la discapacidad. Lorena es la mayor de tres hermanos: Yanina de 30 años, Profesora de EGB 1, 2,3 de primer a sexto grado, Paula de 29 años, Licenciada en Psicología y Emanuel de 20 años, estudiante de Profesorado de Educación Física. Sus tres hermanos son para ella muy importante en su vida porque siempre estuvieron a su lado brindándole un apoyo, una contención o simplemente una palabra de aliento. Su papá falleció hace ocho años, fue pionero del Taller protegido de la Panificadora de APADIM. Lorena siente que su padre fue su guía y que desde donde se encuentre continuará guiándola.
También tiene una hermosa sobrina de 1 año, Zoe es su sol que ilumina todos los días de su vida, y dos cuñados que siempre la acompañan en todos sus proyectos. Ella considera que gracias al amor de su familia logra día a día superar cada barrera que le pone la sociedad y puede cumplir todos sus sueños.
El principal objetivo de Lorena es lograr su independencia y ejercer su profesión trabajando con niños, adolescentes, adultos con discapacidad, también en todos los temas relacionados a esta temática.
Ella para mejorar su calidad de vida realiza rehabilitación, la cual incluye Hidroterapia y Fonoaudiología. Para expresarse realiza actividades como locución, escribe diferentes narraciones literarias, tipeando su computadora con la nariz y pinta con la boca, siempre buscando diferentes técnicas para llevar a cabo sus actividades y superarse.
Por último, Lorena le quería contar sobre su libro llamado Sin Límites, basado en su historia de vida, esta obra literaria tiene como finalidad que todas las personas se animen a conocer y a descubrir los diferentes matices que tiene este duro y hermoso desafío de vivir con una discapacidad. Este libro próximamente será presentado y lanzado en formato de Audio-libro, que gracias a todas las personas que confían en mí y especialmente A Fabián González Sanso podrá cumplir unos de sus sueños.
Ella está muy agradecida por el gran amor de su familiares, especialmente de sus padres, de sus hermanos, de su sobrina y de todas aquellas personas que rodean, que están a su lado para ayudarla transitar este desafió de la discapacidad. Por eso, el mensaje que deja Lorena es que en esta vida no existen los limites.
Por todo lo expuesto de ella es un ejemplo de vida a seguir, incansable en sus actividades, y en la consecución de sus objetivos. Por ello, marcamos en Lorena, la valentía de vivir frente a la adversidad.

Patricia Billordo
Juan Carlos Ferreyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!