Maratón Fotográfico



La Usina se une por primera vez al 5to Maratón Fotográfico de la Fundación Garrick. Se trata de un juego que invita a redescubrir la diversidad en la ciudad que habitamos y su gente, a través de la fotografía.

El Maratón Fotográfico es una forma de redescubrir diferentes ciudades del país y del mundo desde el juego. Un entretenimiento en forma de travesía por las calles de distintos centros urbanos para reconocerlos desde la mirada única de cada jugador. La ciudad como campo de juego.
En un lapso acotado de tiempo, los jugadores deberán recorrer y fotografiar sus exteriores a partir de una cantidad específica de consignas. Palabras,
frases, poemas y/o cuentos cortos inducirán a los jugadores a buscar, dentro de los diferentes paisajes urbanos, aquellas singulares fotos que documenten
su experiencia. Un entretenimiento para jugar solo, compartir con amigos o disfrutarlo en familia.
En el marco de esta propuesta, La Usina estará presente con acciones de sensibilización para cambiar la mirada en relación a la discapacidad, y seguir sumando diversidad, contando con el acompañamiento de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). 

El 20% de lo recaudado por las inscripciones al 5to Maratón Fotográfico, será destinado para que La Usina, asociacion civil, siga trabajando para el cambio en discapacidad.
• Todos aquellas personas que posean cámara de fotos digital.
• Fotógrafos sin experiencia, aficionados y profesionales.
• Mayores de 18 años o menores con autorización.
El juego del Maratón Fotográfico fue diseñado con amplitud en sus posibilidades de participación, justamente por ser un evento desarrollado no sólo para conocedores y profesionales de la fotografía, sino abierto a ser un entretenimiento para que todas las personas, sin importar su grado de conocimiento
en el lenguaje, puedan vivir la experiencia.
El maratón tiene como condición técnica el poseer una cámara digital (propia o prestada) para poder jugar. Hoy día sería imposible realizar un maratón fotográfico de amplia capacidad de juego y producción si limitaramos el mismo a cámaras fotográficas que utilicen rollo.
Debido a que el juego se desarrolla en exteriores, vía pública y debido a los premios y al carácter de competencia, los menores de 18 años podrán jugar,
pero bajo la expresa autorización y responsabilidad de un adulto.
El evento será  el día 28 de Septiembre a partir de las 9 de la mañana y la largada será en el Distrito de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí pueden consultarse las bases del concurso:
www.maratonfotografico.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!