Primer curso de posgrado sobre abordaje integral interdisciplinar de la enfermedad de Alzheimer

Primer curso de posgrado sobre abordaje integral interdisciplinar de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El próximo 13 de octubre la Universidad ISALUD iniciará el primer curso de posgrado en el país sobre abordaje integral interdisciplinar de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Durante 12 encuentros mensuales de modalidad intensiva, especializará a los profesionales participantes en una conceptualización global de la atención, según las diversas exigencias de la enfermedad. Abordará el envejecimiento patológico y normal, el deterioro y la alteración cognitiva asociada con la edad, y cuestiones epidemiológicas que permitan realizar valoraciones, diagnósticos, intervenciones y tratamientos farmacológicos/no farmacológicos multidisciplinares.

El posgrado también trabajará sobre el seguimiento de los cuidadores y la familia del enfermo, desde el área sanitaria, psicosocial, y de rehabilitación. La bioética y los aspectos legales conformarán un eje central para el buen desarrollo de las funciones aplicadas. La propuesta fue pensada para profesionales egresados de carreras de grado vinculadas a las áreas de las Ciencias de la Salud, Sociales y Humanas, con inclinación profesional hacia la geriatría y gerontología.

Se cursará un jueves, viernes y sábado por mes y estará dirigido por la Lic. Laura Fernández Colmenero, directora del proyecto de gestión y puesta en marcha del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía de Madrid (Residencia, Centro de día y Centro de Formación). Para informes e inscripciones, contáctese con el 5239-4045/22/33 ó infocursos@isalud.edu.ar. Más detalles en http://www.isalud.edu.ar/carrera.php?ID=147.

Comunicación y prensa
Federico Gómez
5239-4000 (interno 4110)
fgomez@isalud.edu.ar www.isalud.edu.ar/facebook Twitter @UISALUD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!