Miguel Angel tiene 75 años y sueña con volver a interpretar el órgano en público

LUNES 29 DE AGOSTO DE 2011

Miguel Angel Laurent perdió la visión en el año 1981 a causa de desprendimientos de retinas en ambos ojos, pero él no bajó los brazos y continuó adaptándose a esta nueva situación que le tocó vivir, pasando por muchas dificultades de acomodación.

Completó su rehabilitación en el instituto escuela Julián Vaquero de esta ciudad. Luego de lo aprendido en la institución y los conocimientos que tenía armó un taller en el fondo de su casa, donde se refugiaba y creaba cosas; entre ellas logró inventar: el cuaderno pizarra para ciegos y aquellos que hayan perdido estabilidad en sus manos, como así también, adaptaciones para sus instrumentos musicales.

Además Miguel es radioaficionado desde el año 1985, músico profesional (año 1966) y compositor “autor de Gracias por permitirme cantar”, la cual fue presentada en un concurso organizado por SAADE y APADIM en el año 1990, donde ganó y recibió una mención especial en el teatro Real de la ciudad de Córdoba). La actividad que él desarrollaba con mucha pasión y le generaba ingresos al magro haber jubilatorio que percibe, era esta última. Hasta que un día, cuando acababa de salir de una parrilla ubicada en la calle Castro Barros ( parrilla de Santiago), luego de actuar dirigiéndose hacia el Hotel La Cañada, “donde necesitaban un tecladista”, en el trayecto, pasando por una obra en construcción; cae en un pozo profundo que estaba en la vereda, causándole una fractura en el fémur, por la cual posteriormente fue intervenido, sinembargo por la gravedad de la lesión y el rechazo de su organismo a la prótesis, le tuvieron que amputar su pierna izquierda.

Desde el año 1989, Miguel se encuentra ciego y en una silla de ruedas soñando volver a su querida actividad en algún centro de jubilados o dando clases de música en alguna institución.
Cuántas personas que están físicamente enteras caen en la depresión y se dan por vencidas sin haber hecho todo lo posible;pero el amor a la vida y a la música ayudaron a Miguel para que sorteara los obstáculos que se le presentaban en el camino.

Gracias por permitirme cantar.

Yo quiero darles las gracias
Por permitirme cantar.
Yo tengo algo aquí dentro
Que no lo puedo callar
Y si me ven lagrimeando
No lo he podido evitar.
Yo quiero darles las gracias
Por permitirme cantar
- - - -
La vida me ha castigado
O quizás casualidad.
¡Cómo quisiera mirarlos
Y no los puedo mirar!
Tal vez Dios está probando
Cuanto puedo soportar.
Yo quiero darles las gracias
Por permitirme cantar.
- - - -
yo, le pregunto a la vida
Tal vez me pueda escuchar
¿Qué es lo que habré hecho
Que no me puedas perdonar?
Y a mi me has condenado
A la eterna oscuridad.
Yo quiero darles las gracias
Por permitirme cantar.
- - - -
Yo tengo algunos amigos
Y quisiera tener más.
Cuando ellos están conmigo
Hacen mi pena olvidar
Yo tengo algunos amigos…
¡son amigos de verdad!
Yo quiero darles las gracias
Por permitirme cantar.
- - - -
Ustedes son mi esperanza
Que me brindan su amistad.
Ustedes han permitido
Que me pueda yo expresar
Y así desahogarme
Y poderme resignar.
Yo quiero darles las gracias
Por permitirme cantar.
- - - -
Yo le pregunto a la vida
Yo sé que escuchará
¿por qué a mi me ha elegido
Para probar su maldad?
No creo que lo merezca
Porque a nadie le hice mal.
Yo quiero darles la gracias
Por permitirme cantar.
- - - -
¡Perdón! Me he emocionado
Ya no puedo continuar.
Creí que estaba cantando
Y es mi forma de llorar…
Mis mejillas se han mojado
No lo he podido evitar…
Yo quiero darles las gracias
Por permitirme llorar.

Miguel Angel Laurent
75 Años
Hogar Feliz
Córdoba Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!