Otorgan computadora un millón a chico ciego

Al recibir la computadora, el adolescente ciego leyó en sistema Braille el poema de Hamlet Lima Quintana “Gente Necesaria”, y le entregó un regalo a la Presidenta en nombre de sus compañeros, mientras se fotografiaban en medio de una cálida ovación en “la Nave de la Ciencia”, una de las atracciones de la muestra.
“Mucho nerviosismo pero una gran alegría sentí hoy cuando mi mamá me dijo: no sabés a quién le van a entregar la netbook un millón”, contó Cristian, que cursa en la escuela "Mariano Saavedra", una secundaria común de la localidad bonaerense de Monte Grande su cuarto año y en la Escuela 506 de Lanús, para ciegos, dos veces por semana.
El adolescente definió a la netbook como una herramienta útil para el trabajo y el estudio y aseguró que se considera “bien tecnológico” porque le gusta la computación, además de la música, que es su pasión.
Cristian puede usar la máquina gracias a un programa especial que hace que lo que se escribe digitalmente se traduce inmediatamente en voz.
“Ustedes son los argentinos que van a protagonizar el tercer centenario. Bienvenidos a una Argentina diferente”, les dijo la Presidenta a los cientos de chicos presentes en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.
La presidenta entregó otras nueve netbooks que fueron recibidas por estudiantes de escuelas de Misiones, Catamarca, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, ciudad y provincia de Buenos Aires.
La computadora un millón cerró hoy la primera etapa de una entrega que prevé alcanzar las 3 millones a fines de 2012.
Fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!