Ecuador participará en olimpiadas artísticas para discapacitados

Una delegación ecuatoriana compuesta por 11 artistas discapacitados participará en las Olimpiadas "Abilympics", que se realizarán del 25 al 30 de septiembre próximo en Corea del Sur, informó hoy el vicepresidente del país Lenin Moreno.
La representación ecuatoriana está compuesta por el pintor Santiago Llivisaca, quien pinta con la boca cuadros hiperrealistas y 10 artistas con discapacidades físicas que se dedican al teatro.
"El próximo 21 de septiembre estaremos viajando con ellos a Seúl (capital de Corea del Sur) acompañando a la delegación", dijo Moreno durante el informe semanal de labores del Ejecutivo.
Moreno, quien quedó inválido hace una década tras ser baleado durante un asalto, reemplazó en el programa radiotelevisado de este sábado al presidente Rafael Correa, quien desde la semana pasada está de vacaciones en Bélgica.
El funcionario destacó que ésta será la primera participación de Ecuador en dichas Olimpiadas, consideradas como la fiesta máxima de las personas con discapacidad en todo el mundo.
Las Olimpiadas "Abilympics" se realizan cada cuatro años y en ella se exhiben a los mejores talentos en todas las artes y habilidades.
Varios países han sido sede del evento, entre ellos Japón, Colombia, Australia, República Checa, China e India.
En esta ocasión las competencias se desarrollarán en la capital sudcoreana con la participación de delegaciones de 50 países.
La Vicepresidencia y el Ministerio de Cultura cubrirán los gastos que demandará la participación de la delegación al país asiático, dijo Moreno, quien lidera en su país varios programas de ayuda social a las personas con capacidades distintas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!