Clarín: La vida de Fangio, para chicos y en braille



Escrito por Daniel Roncoli, el libro narra de manera ficcionalizada la vida y la carrera deportiva del piloto más grande de todos los tiempos. El chueco Fangio, un siglo de vértigo forma parte de Pelota de Papel, la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte, declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 21 de octubre de 2010.

Pelota de Papel apunta a capitalizar la pasión por el deporte y traducirla en una excusa para estimular la lectura en los más chicos. Los otros títulos editados fueron sobre Vélez Sarsfield y el mellizo Guillermo Barros Schelotto. Por iniciativa de la editorial Párrafo Aparte, al igual que se hizo con el libro de Barros Schelotto, El chueco Fangio, un siglo de vértigo también tiene su edición en Braille, primer libro en el mundo sobre Juan Manuel Fangio realizado para personas ciegas.

La edición de este libro infantil en Braille busca concientizar sobre las grandes dificultades que tiene la población ciega de la Argentina y, en particular, los más chicos, quienes al tener muy pocos textos infantiles editados en Braille no pueden profundizar la práctica de la lectura y así lograr una mayor autonomía en sus vidas cotidianas.

El libro contó con el asesoramiento periodístico de Mauro Feito, uno de los más destacados especialistas del automovilismo argentino. Las ilustraciones son de Fernando Rossia. La colección es una idea y está bajo la dirección periodística de Maximiliano Nobili.

El libro está disponible en la Biblioteca Argentina para Ciegos (4981-0137/7710 o ventas@bac.org.ar), en el Museo Fangio de Balcarce y en librerías de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!