Concurso de vídeo para jóvenes Un Minuto de UNICEF: ¡Fíjate en la capacidad!


Válido hasta: 15/12/2012 ¡Llamamiento a todos los jóvenes realizadores!

Todos los años, UNICEF publica un informe titulado Estado mundial de la infancia. El año próximo, el tema es sobre los niños y niñas con discapacidad.
Envíe un vídeo de un minuto que refleje su punto de vista sobre la discapacidad.

Tema

Los niños que viven con discapacidad tienen los mismos derechos que todos los niños: el derecho a vivir con dignidad y a crecer en un ambiente que les permita alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, con demasiada frecuencia los niños con discapacidad se enfrentan a dificultades que les impiden avanzar.

Inspírate en el tema "¡Fíjate en la capacidad!" que adopta un enfoque positivo de la discapacidad. Con demasiada frecuencia, a los niños con discapacidad
se les presenta como seres abandonados, débiles o necesitados de compasión, pero esas imágenes sólo perpetúan las creencias negativas, que afectan la forma en que nos comportamos. Nosotros, en cambio, buscamos perspectivas que, por su diversidad, puedan ser potenciadoras, constructivas y abrir los ojos de las personas. Después de todo, los niños con discapacidad son, antes que nada, niños y niñas.

Página Web:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!