Día mundial de la Hepatitis


El sábado 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y se realizará un evento en el Planetario porteño, que será transmitido en simultáneo con 200 países para intentar establecer un récord Guinness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para luchar contra este virus. El evento se realizará entre las 10 y las 14 horas y está abierto al público en general.

Según la AAEEH unos 800 mil argentinos, 2 de cada 100, padecen hepatitis B y C. La organización advirtió que la dolencia es "una epidemia silenciosa que avanza y afecta al 2% de los argentinos" y advirtió que es "una enfermedad asintomática que puede afectar a una persona durante más de 30 años sin saberlo".

Además, alertó a través de un comunicado que "240.000 individuos tienen riesgo potencial de ser portadores de cirrosis hepática, una epidemia que puede llevar al cáncer, a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático".
  
El cronograma completo de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de las Hepatitis puede obtenerse a través de la página web de la AAEEH http://www.aaeeh.org.ar/cronograma_hepatitis_2012.php

La organización informó que "cuando no son tratadas la posibilidad de que una hepatitis crónica se cure es muy baja ya que producen daño progresivo del hígado durante años o décadas hasta llegar a la cirrosis".

Y advirtió que "el tratamiento antiviral efectivo indicado a tiempo controla la multiplicación del virus posibilitando incluso la reversión de la enfermedad".

Para más información:

-         Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH): http://www.aaeeh.org.ar
-         HCV Sin Fronteras: http://www.hcvsinfronteras.org.ar
-         World Hepatitis Alliance Organization: http://worldhepatitisalliance.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!