Ciegos van solos al cajero automático

Foto: Cajero automático para ciegos


Ya están en funcionamiento los primeros cajeros automáticos con una completa guía de voz para los ciegos que se activa al conectar un audífono Standard en un puerto destinado para ello.
Visite el banco con sus audífonos a mano

El sistema de audio, para personas con discapacidades visuales y de la tercera edad, es sencillo de utilizar. El usuario sólo debe llevar un par de audífonos y conectarlos en el puerto que la máquina tiene dispuesto para ellos y a partir de este momento, toda la operación es narrada, describiendo detalladamente cada paso del proceso e interactuando con la persona, de manera que ésta sea capaz de realizar sus transacción sin necesidad de acompañantes o soporte de terceros.

El teclado está diseñado con el estándar internacional, para que el usuario pueda identificar los números y los comandos más importantes como: anotación y cancelar. Adicionalmente para las personas invidentes, los cajeros tienen textos en el Alfabeto Braile que le indican cuáles son los lugares más importantes de la máquina.

Líderes en innovación

Los nuevos cajeros automáticos fueron diseñados para facilitar la ejecución de las operaciones por parte del consumidor, para ello poseen pantallas táctiles más grandes e iluminadas, mejores contrastes, íconos y letras de mayor tamaño, un menú más completo y los recibos generados por la máquina son de fácil lectura y más detallados.

Además, prestan una gran variedad de servicios desde el tradicional retiro de efectivo hasta la posibilidad de realizar trasferencias entre las cuentas del usuario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor pueden brindar mas detalles de que Bancos y ciudad se encuentras estos cajeros. Que empresa desarrollo el producto? Es una empresa Argentina?

Muchas Gracias
Sergio

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!