Inauguran un centro de Equinoterapia gratuito

Se inaugurará en el Estadio Mario Alberto Kempes el área de Equinoterapia de la Agencia Córdoba Deportes. Su función social será asistir a niños y jóvenes en forma gratuita. El único requisito es que los asistentes sean derivados por sus respectivos médicos o terapeutas.
La equinoterapia se realiza con caballos como medio de transmisión y esta dirigida a personas con discapacidades motoras o mentales, patologías neurológicas, síndrome de Down o autismo, entre otros.
El nuevo centro trabajará en interacción con especialistas del Córdoba Alto Rendimiento Deportivo (Card).
Ricardo Yarke, responsable del área, informó que se contará con asistencia de fisioterapeutas, kinesiólogos, psicólogos y auxiliares.
El centro cuenta con tres caballos, y las terapias tendrán una frecuencia promedio de ocho sesiones al mes, dos veces por semana, de 45 minutos cada una.
“Yo tengo once años realizando la actividad en forma privada, y venía insistiendo ante las diferentes autoridades la posibilidad de abrir este centro gratuito. Fue el vicegobernador Héctor Campana quien creyó en el proyecto y se comprometió para que hoy podamos hacerlo realidad”, dijo Yarke.
Este servicio comenzó a gestarse a mediados del año pasado y Campana personalmente supervisó su creación. “El área de equinoterapia es la primera brindada por el Estado de manera absolutamente gratuita. Sabemos de los grandes beneficios que esta actividad brinda para los deportistas adaptados y las personas con discapacidad y también sabemos que, por su costo, sería imposible de practicar para las familias de bajos recursos”, manifestó.
El área funcionará los días lunes, martes, jueves y viernes. Para mayor información comunicarse al teléfono 0351-156590304 o al e-mail: ricardoyarke@hotmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!