IMPORTANTE EXPOSICIÓN EN ELMUSEO GENARO PÉREZ

El día Jueves 16 de Septiembre, se presentó en el museo municipal de Bellas Artes, Doctor Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba, una exposición de obras plásticas realizada por discapacitados visuales.

La muestra dio inicio a las 19 horas y contó con la participación del Señor ministro de desarrollo social Juan Carlos Massei; la señora Carmen Gandulfo, pintora destacada quien estuvo a cargo de la dirección de la exposición; la señora María kodama, viuda del reconocido escritor ciego Jorge Luis Borges y una multitud de personas videntes y ciegas que pudieron disfrutar de dicha exposición.

La apertura estuvo a cargo de un grupo de niños ciegos, que con sus violines interpretaron algunas obras musicales que deleitaron a los presentes. Seguidamente Florencia y Romano Salomé, jóvenes alumnos de la escuela Julián Baquero, cantaron dos canciones que con la calidés de sus voces y su interpretación, generaron un efusivo aplauso en la concurrencia.

En la exposición se presentaron doce muestras, todas ellas realizadas por alumnos de la escuela para discapacitados visuales Julián Baquero, estas obras estaban inspiradas y orientadas a resaltar los valores de la escencia humana. Cabe destacar que las técnicas especiales aplicadas en la creación de las obras, permitieron ser percibidas e interpretadas tanto por personas videntes como ciegas.

Los expositores recibieron besos y elogios de la escritora María Kodama, quien se emocionó por la muestra y posteriormente habló al público acerca de la ceguera y sus limitaciones, declarando una frase que no podemos obviar, “no hay que llorar por el desafío, sino encontrar caminos para convertirlo en gloria”.

Este tipo de acontecimiento nos demuestra una vez mas, para que todos tengamos en cuenta, que una discapacidad por mas compleja que esta sea no es una imposibilidad, menos aún una incapacidad para desarrollar tareas fuera de lo común y que muchos de nosotros, por mas de tener todas nuestras facultades y sentidos aptos, en muchos casos la imposibilitamos y somos incapaces de realizarlas.

Texto: Sergio Arce



Fotos muestra del Genaro Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!