INTEGRANTES DE UN ESPACIO PARA LA IMAGINACION PRESENTAN UNO DE SUS TRABAJOS



La visita al programa RAICES LIBRES ,que se emite por FM LIBRE 92.5 los sábados de 9 a 12 horas, ponía el broche final a la actividad del Taller de Radio Inclusivo. En el  dictado durante este año, el docente a cargo, Fabián González Sanso, decidió revivir el radioteatro a través del curso/taller llamado UN ESPACIO PARA LA IMAGINACION; como actividad de cierre el sábado 15 de diciembre se presentó uno de los trabajos desarrollado durante el año por el grupo.
Participaron de la entrevista realizada por el conductor, Mario Mansilla, algunos de los integrantes del curso: Roberto Amador, Isabel Ramos, Claudia Bustos, Ernesto Inda, Juan Ferreyra, Graciela Amuedo, Olga Aldeco, los que comentaron sus experiencias y  conocimientos adquiridos en esta nueva propuesta llevada a  cabo por el docente a cargo. Los integrantes del programa comenzaron produciendo un capítulo de MOTEL (radioteatro dentro del género del suspenso), luego representaron LA ESPERA (radioteatro de humor), desarrollada con presencia escénica y grabada en vivo, incluidos sus efectos sonoros y finalizaron con la creación de un guión propio.
Esta actividad implementada por González Sanso, busca posicionar a las personas con capacidades diferentes como reales protagonistas activos en trabajos como las producciones radiofónicas, posibilitándoles también un acercarse al arte y mejorar la competencia comunicativa. Al exponer lo que realizan a través del medio radiofónico, las personas pueden mostrar su ingenio y destreza con el potencial que tienen, dejando de lado la carencia y aprovechando los beneficios tecnológicos, los que ayudan formidablemente  a la integración social de este colectivo.
Esta actividad contribuyó a mejorar el estado de ánimo, el humor, la emotividad y la autoestima de los participantes, según ha indicado el docente y director. Destacó también que los objetivos se han cumplido, el balance es positivo porque se ha logrado llevar a cabo actividades novedosas que han ayudado a ofrecer una nueva visión de las personas con capacidades diferentes al resto de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!