Entrevista a María Amor Carrasco, una historia de valor frente al cáncer de mama


Portal Discapnet ( D. Labrador)

María Amor junto a la palabra valor
"Aprovecho cada segundo de mi vida con intensidad". Ese es uno de los nuevos valores con los que María Amor afronta su vida después de haber sido diagnosticada
de cáncer de mama. Afirma que el optimismo y el valor son las mejores armas en esta lucha. Cada años se diagnostican 22.000 nuevos casos de cáncer de mama
al año en España. María Amor es una de las embajadoras del proyecto “8 palabras, 1meta” de Buckler 0,0. Hemos querido hablar con ella para que nos cuente
en primera persona cuál ha sido su experiencia, y dejar este mensaje a otras personas que puedan estar en su lugar "No nos rendimos".

¿Cuál fue la primera sensación cuando le dieron el diagnostico?

La primera sensación fue rabia de por qué a mí, ahora que mis hijos me necesitan, por qué por qué, miedo de pensar que podía morir, miedo al qué me ocurrirá.
Rabia y miedo mucho miedo.

Ese miedo, como dices en el vídeo, se ha transformado en valor... ¿cómo ha cambiado tu vida?

Si, ese miedo se convierte en un valor enorme, te dices a ti misma “adelante voy a luchar, ya he llorado bastante, ahora toca luchar y enfrentarse a este
inquilino que se coló en mi vida sin previo permiso”.

Tomas valor y valor para luchar e ir a por todas, te pones en manos de tus médicos, siempre con gran optimismo y valor para afrontar los tratamientos. Duros
tratamientos como la quimioterapia, que a pesar de sentarme fatal las sesiones, la tomé como una aliada para vencer a este inquilino, el cáncer.

Mi vida ha cambiado muchísimo, doy la justa importancia a las cosas y tengo una cosa muy clara vivir el presente día a día, minuto a minuto, segundo a segundo
y disfrutarlo a tope; saboreo más cada día. Cada mañana, al despertar, doy las gracias por ver otro amanecer, otra puesta de sol, otro abrazo a mis hijos,
otro beso a mi marido, otra visita a mi trabajo, otra ecuación enseñada a mis alumnos….otro paseo bajo la luna….

Intentas aprovechar cada momento, ¿cuáles son tus prioridades ahora?

Aprovecho como decía antes cada segundo de mi vida con intensidad y saboreándolo hasta la última décima de segundo. Mis prioridades son disfrutar de mis
hijos, de mi marido (que ha sido para mi una mano tendida en todo momento de mi enfermedad, durante y después) y de mis amistades. Antes de la enfermedad
no me dedicaba nada de tiempo a mí, ni a mi marido, todo era trabajar y trabajar.

¿Cuál es tu mejor momento del día?

Mi tiempo, mi espacio, el momento que me dedico a mi. Por la noche tengo un hueco para hablar con mis amistades, leer las redes sociales, hablar con mis
princesas, grupo creado de mujeres luchadoras, todas con la misma enfermedad y nos hacemos llamar la “Princesas rosas”, organizamos eventos, quedadas.

Nos reunimos para ayudar a cualquier otra princesa que lo necesite, lloramos cuando alguien recae, ayudamos a levantarse, animamos para seguir luchando,
mandamos energía rosa a cualquier punto de España en el que haya una princesa rosa y nos necesite, viajamos y acompañamos a cada revisión, a cada prueba
a cada miedo…

¿Cómo entraste a colaborar en este proyecto 8 historias, 1 meta?

Yo soy socia de la asociación de cáncer de mama de Madrid y a través de ella me llamaron para colaborar en el proyecto de Buckler, 8 Palabras, 1 Meta; sin
dudarlo acepté. Me pareció una brillante idea para ayudar a otras mujeres que comienzan este camino, al igual que me ayudaron a mi, me siento obligada
a hacer lo mismo, a dar lo que yo he aprendido, y a mostrar a todas las mujeres que del cáncer de mama se sale.

A otras mujeres que se encuentren en vuestra situación, que les den ese diagnóstico, ¿qué les aconsejarías?

Les diría que lloren, que griten, que se enfaden, que hagan todo lo que se nos viene en primer lugar a la cabeza, pero después que tomen ellas las riendas
y lleven la enfermedad y no la enfermedad a ellas. Con esto quiero decir que deben ser fuertes, lo que nos caracteriza a toda mujer, luchadoras y valientes.
Que confíen en sus médicos y luchen y luchen hasta ganar la batalla. Y si necesitan ayudan que no duden en pedirla.

A mí me ayudó mucho ASCAMMA (Asociación de Cáncer de Mama de Madrid) y entrar en el fórum clinic, en donde todas somos mujeres con cáncer de mama animándonos
cada vez que vamos a una revisión, nos aconsejamos en dudas de la quimioterapia o radio, nos damos cariño, en definitiva nos queremos como una gran familia
con algo en común, el cáncer de mama.

¿Qué crees es lo más importante para enfrentarse a la enfermedad?

La positividad, el optimismo y sobre todo creer que tú puedes con esto y con todo lo que se te ponga por medio. Es cierto que hay piedrecitas en el camino
pero hay que aprender a dejarlas al lado y seguir avanzando, y como dice una amiga de este camino, siempre “palante” y nunca patrás”, ni para tomar impulso.


Otra de las cosas más importantes en mi enfermedad fue conocer a estas princesas rosas, como os comentaba antes. Ha sido algo crucial para seguir adelante,
ha sido y es lo más maravilloso de esta enfermedad; juntas hemos creado algo indescriptible en donde reímos, nos apoyamos, nos animamos, nos ayudamos y
siempre con un lema por delante “NO NOS RENDIMOS”.

Gracias María Amor por tus consejos y palabras... seguro que son de ayuda para otras personas que tengan que luchar contra la enfermedad.

Fuente: Discapnet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!