DIA DEL BASTÓN BLANCO

Los días 12, 13 y 14 de octubre, la Unión Cordobesa para Ciegos –U.COR.CI- desarrollará una serie de eventos en conmemoración del día del bastón blanco, difundiendo también la existencia del bastón verde “usado este ultimo por las personas con baja visión para ser identificados por su dificultad visual”.
El propósito de dichas actividades son las de, principalmente, INFORMAR a los vecinos sobre la utilización del bastón blanco y verde, la gran importancia que tienen para la movilidad de este colectivo.
Dicho evento se desarrollará junto a varias organizaciones: la Fundación del diabético, el Colegio de Ópticos de la provincia, Fundación Gaude, la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Córdoba.
Se distribuirán folletos informativos para el cuidado de los ojos, y el Colegio de Ópticos hará prevención por posibles daños en la visión. Al final de cada acontecimiento se presentarán números musicales y la profesora Sandra Villegas, conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba, coordinarán un torneo de ajedrez adaptado con participantes invidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!