Cumpliendo Sueños: Buceo sin Barreras








Daniel Zuber lleva 20 años inmerso en el mundo del submarinismo. Ha viajado y practicado este deporte en varios países del mundo: Argentina, Israel, España, Portugal...
El destino le llevó a hacer jornadas de buceo para personas con discapacidad. Fue con veteranos de guerra con discapacidad en Israel. Desde entonces vio que eso era lo suyo, y ha encaminado su actividad profesional en ese rumbo.
Daniel es en la actualidad Director de Buceo Sin Barreras y Representante de la Asociacion internacional de buceo para personas con discapacidad IAHD, en España, Portugal y Sudamérica.
Daniel trabaja cada día formando a monitores para que puedan apoyar en el buceo adaptado. Además, sigue organizando jornadas de buceo para personas con discapacidad, tanto en España, Portugal como Argentina. Anima a los centros deportivos, piscinas, y otros, a que ofrezcan este deporte en sus instalaciones. Dice que ofrecer clases de buceo adaptado es fácil y que no hay que adaptar demasiado las infraestructuras en piscinas o centros de natación.
"Las palabras de agradecimiento, las sonrisas, las innumerables expresiones de emoción son alimento para el alma de un profesional", afirma cuando le preguntamos por lo que más le gusta de su trabajo. Y de hecho las personas con discapacidad que han practicado este deporte casi siempre quieren repetir. La sensación que experimentan es casi indescriptible con palabras.
En el agua el cuerpo es libre y la mente está en paz. Ya sea en el mar o en una piscina, la sensación es inigualable y las propiedades terapéuticas, tanto físicas como psíquicas, son muy diversas.
Daniel también ofrece la posibilidad de nadar con delfines o con leones marinos, de hecho, ya han realizado esa actividad en diversas ocasiones. Ahora se encuentra en Argentina formando a profesionales en el buceo adaptado, pero pronto vendrá a España, ya que esperan realizar una jornada con personas con discapacidad y buceo accesible.
Nota extraída de Discapnet: www.discapnet.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!