Se inauguró el nuevo edificio del Instituto Especial Bilingüe para Sordos

El I.Bi.S. es una escuela especial dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, destinada a educar niños y adolescentes con déficit auditivo. Ofrece como propuesta educativa la modalidad bilingüe, lengua de señas/lengua oral, considerando a la lengua de señas como la lengua natural de la persona sorda, y abordando la lengua oral como la segunda lengua necesario a para garantizar la integración de la población escolar a la comunidad oyente mayoritaria.

El Instituto, de 1.920 mts 2, cuenta con 9 aulas comunes, 2 aulas taller, 2 salas de nivel inicial, sala de informática y biblioteca, área de gobierno, 2 núcleos sanitarios, cámara sono-amortiguadora, gabinete fonoaudiológico, sala de atención temprana, gabinete psicológico y psicopedagógico, gabinete de trabajo social, sala de música y psicomotricidad, salón de usos múltiples, comedor con cocina, depósito y cantina.

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti dejó inaugurado el nuevo edificio del Instituto Especial Bilingüe para Sordos ubicado en Juan Vieytes esquina 27 de Abril del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.
El nuevo edificio fue construido con aportes nacionales en el marco del Programa “Más Escuelas” en un terreno cedido por el Estado Provincial y supuso una inversión de 5.385.834 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!