Conmebol organizará la primer Copa América para discapacitados

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol y el director regional de las Olimpiadas Especiales de América Latina son los encargados de organizar dicho evento, que se llevará acabo en Brasil con fecha por confirmar


EFE

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) organizará con el organismo encargado de las Olimpiadas Especiales en América Latina la primera Copa América para jugadores con discapacidad.

La organización de la competición, que se disputará en Asunción en fecha aún no definida, fue confirmada durante la firma de un acuerdo entre el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y Dennis Brueggermann, director regional de las Olimpiadas Especiales América Latina.

El portavoz de la Confederación, Néstor Benítez, dijo que el acuerdo, que renueva el apoyo del organismo rector del balompié continental a las olimpiadas, prevé también la disputa en 2014 de la primera Copa del Mundo para atletas especiales.

La fuente explicó que el torneo se realizará en Brasil, aunque todavía no está decidido si será antes o después del Mundial de Futbol que albergará ese país.

"Leoz considera que la comunidad del futbol sudamericano no puede ser indiferente a este tipo de eventos, que no tiene el respaldo de la gente", señaló Benítez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!