Cataratas


Las CATARATAS es una enfermedad de los ojos caracterizada por una perdida de la visión ocular como consecuencia de una falta de transparencia del cristalino.

SÍNTOMAS: falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión, deslumbramiento, molestias por el sol, perdida del color, etc...

CAUSAS:

- Edad: Las cataratas se producen con la edad, a medida que las células del ojo van sufriendo agresiones a lo largo de la vida.
- Enfermedades: Algunas enfermedades, como la rubéola durante los primeros meses de embarazo, pueden producir cataratas heredadas en el bebé; otras, como la diabetes, atacan el órgano de la visión siendo una de las causas que, con el tiempo, puede reducirla y producir cataratas.
- Traumatismos: Un fuerte golpe en el ojo puede derivar en la aparición de una catarata.
- Malos hábitos: La costumbre de tomar muchos baños de sol, sin utilizar las gafas adecuadas hace que los rayos ultravioleta perjudiquen al ojo y produzcan a las largas cataratas.
- Esteroides: Los que se han medicado con esteroides durante mucho tiempo tienen más probabilidades de desarrollar cataratas.
- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

TRATAMIENTO:
Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno.
La solución de este problema, cuando imposibilita una vida " normal", se encuentra en la intervención quirúrgica que permite la recuperación de la vista.

Prevención:
La mejor prevención consiste en controlar las enfermedades que incrementan el riesgo de una catarata y evitar la exposición a los factores conocidos que promueven su formación.
El uso de gafas de sol durante el día cuando usted está al aire libre puede reducir la cantidad de luz ultravioleta (UV) a la que están expuestos sus ojos. Algunas gafas de sol no filtran los dañinos rayos ultravioleta. Un oculista puede decirle cuáles son las gafas que filtran la mayor cantidad de estos rayos. El hecho de dejar el hábito de fumar puede disminuir el riesgo de desarrollar cataratas en pacientes que fuman cigarrillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!