SERVICIO DE AUDIODESCRIPCIÓN en el teatro San Marrtín


Buenos Aires- Por iniciativa del Ministerio de Cultura del GCBA, este servicio de inclusión para personas ciegas se incorpora -por primera vez en Latinoamérica- en la Sala Casacuberta del teatro San Martín.  

Audiodescripción (AD) es un servicio de inclusión para personas ciegas en diferentes manifestaciones culturales, como el cine, la televisión y el teatro. Dicho sistema, creado para sustituir la falta de percepción visual,  consiste en insertar un relato descriptivo de imágenes, escenas, vestuario, personajes, formas e intenciones, facilitando la participación y la comprensión de personas con problemas visuales. 
En este momento el servicio está vigente en más de 15 horas diarias en televisión y, por primera vez en Argentina y en América Latina, se incorpora a una sala de teatro, a partir del jueves 7 de junio.
La primera pieza que contará con este servicio dentro del Complejo Teatral de Buenos Aires, será Sallinger, la obra de Bernard-Marie Koltès, con traducción de Violeta Weinschelbaum y dirección de Paul Desveaux, que se está presentando en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).
 Las funciones con el servicio de autodescripción se realizarán, hasta nuevo aviso, únicamente los días jueves.
Audiodescripción es un servicio que se ofrece de manera gratuita y es una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las entradas con audiodescripción se reservan personalmente en la boletería del Teatro San Martín o, telefónicamente, en el 0800-333-5254. En el momento de la reserva se solicita aclarar si se asistirá a la función con perro lazarillo. Para retirar las entradas se requiere entregar una fotocopia del certificado de discapacidad. La cantidad de entradas reservadas por función será de un total de 15, con la posibilidad de un acompañante por solicitante. Habrá dos acomodadores a cargo de asistirlos.

 Los interesados deben presentarse 45 minutos antes del comienzo de la función.
Para mayor información sobre el desarrollo y usos del servicio: audiodescripcion.org / captiongroup.tv


0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!