Creando experiencias, cumpliendo sueños



España- Cada año de febrero a junio, la Fundación Claves de Arte selecciona a 15-16 alumnos, que siguen en su centro las clases de arte, además de un taller especial en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Antonio Nebrija.

Unos profesores con gran capacidad profesional y una gran sensibilidad hacia la discapacidad, enseñan a estos alumnos, que tienen mucho que transmitir. German Gomez, les enseña fotografía y dibujo, Pilar Cavestany, arte abstracto, Inma Reboul, grabado, Alba Soto, el taller en la universidad y Juan Gallego, pintura al aire libre.

Los alumnos: Manuel, Vicente, Carlos… y así hasta 16 grandes artistas, están aprovechando al máximo estos meses para aprender, pero no solo aprenden arte, sino que también aprenden a compartir, a apoyarse, a ayudar a sus compañeros si lo necesitan.

La profesora especializada en arte terapia, Inma Reboul, explica que el programa está adaptado especialmente a los alumnos. Ella les enseña hacer grabados con materiales ecológicos y no tóxicos (Acuarela y patatas) realizando los trabajos ellos mismos. Y sobre todo están aprendiendo a perder el miedo a soñar, a enfrentarse a retos, y ver qué es posible realizarlos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!