Taller dinámico: “La aventura de ser padres”


La noticia de la discapacidad en un hijo nos enfrenta a numerosos sentimientos, prejuicios, miradas. La sociedad representada por la comunidad médica, vecinos, amigos y familia ampliada reacciona ante esta noticia desde sus propios prejuicios y vivencias.
Poder comprender que éste es nuestro hijo, que es único e irrepetible; que este hijo, no es un síndrome o un diagnóstico sino que es él o ella, entendiendo que su diagnóstico le puede dar algunas características singulares pero que es esencialmente MI HIJO/A, son las llaves para abrir las puertas de la aventura que significa siempre educar a un hijo.
En esta línea de pensamiento, Fundación Voces edita el cuadernillo “¿Qué sabemos sobre discapacidad? – Aporte para padres “ , en diciembre de 2010 , que recopila mas de 30 entrevistas a profesionales de la salud , en sus diversas especialidades y otras disciplinas que hacen a la atención integral de los niños con discapacidad y su familia, partiendo de los interrogantes que formulan los padres, cuya entrega es gratuita.
Prosiguiendo con nuestro objetivo de acompañar a dichas familias: INVITAMOS a los padres de niños con discapacidad a participar del taller dinámico: “La aventura de ser padres” a cargo de la Lic. Delia Lozano.
El objetivo es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de centrar la mirada en nuestro hijo, mirada que permita desarrollar sus potencialidades y las nuestras como padres. El contenido a tratar en este primer encuentro serán los siguientes:
-          El rol de padres. Que se espera de la paternidad / maternidad cuando nuestro hijo tiene una discapacidad
-         Los sentimientos y los hechos. El enfrentamiento de los sentimientos. ¿La sociedad promotora u obstructora?        -        La superación: ¿Se puede salir fortalecido de esta situación? La resiliencia.
El evento se llevará a cabo el día miércoles 16 de mayo a las 18:30 hs en el CPCE – sito en calle Deán Funes 826 – Ciudad de Córdoba.  Duración del taller: 3 hs.
Por ser de cupo limitado, solicitamos confirmar asistencia - antes del 10.05.2012- a: fundacionvoces@gmail.com - especificando nombre - apellido y teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!