Desarrollan un videojuego que se controla con los ojos

La Universidad de Montfort (Reino Unido) ha desarrollado un juego que se controla a través de movimientos oculares. Este juego está diseñado para niños que sufren discapacidades físicas que no les permite utilizar el ratón o el teclado.

El proyecto realizado por la universidad británica y liderado por el investigador de la universidad de Montfort Stephen Vickers, permite a los niños que sufren alguna discapacidad divertirse accediendo a juegos por ordenador. Estos estarían controlados a través de los movimientos oculares, permitiendo a los jóvenes discapacitados jugar con un ordenador, según ha publicado la BBC.

Esta novedad tecnológica “añade un nuevo nivel de inteligencia a los juegos”, según ha declarado Stephen Vickers. Además ha agregado que esta técnica de movimiento ocular para interactuar con dispositivos electrónicos “lleva estudiándose durante años”.

El juego permitirá que a través de movimientos oculares, puedan tocarse botones o dirigir a un personaje mirando a diferentes puntos de la pantalla. Han desarrollado un juego del espacio que puede activar un ‘arma’ y disparar mirando fijamente a un botón. Si los ojos se enfocan en un botón en la pantalla, esto puede ser como el uso de un ratón cuando lo usamos para hacer “clic” en un botón.
El juego funciona a través del ‘Eye tracking’, que es una técnica que utiliza luz infrarroja para identificar dónde están los ojos que miran la pantalla y puede medir los movimientos mientras la persona observa la pantalla del ordenador.

Investigaciones realizadas por EE.UU. utilizan estos sistemas de movimiento ocular para estudiar enfermedades como el autismo, el seguimiento con los ojos está siendo desarrollado para otros tipos de necesidades especiales. Aprender a controlar este tipo de juegos con los ojos no sólo aportará a los niños discapacitados entretenimiento y diversión, sino que también les ayudará a aprender a navegar por la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!