Vacuna gratuita contra el neumococo

A partir del próximo lunes 2 de enero, los niños menores de dos años recibirán en forma gratuita y obligatoria, la vacuna contra el neumococo, que permite prevenir enfermedades como meningitis y neumonía, entre otras infecciones generalizadas.

La medida se enmarca en la incorporación de esta vacuna, comercialmente denominada Prevenar 13, al Calendario Nacional de Vacunación 2012. Así, los niños que nazcan durante el próximo año podrán comenzar dicho calendario con la incorporación de la vacuna; mientras que los niños que tengan entre uno y dos años de vida, sólo por el 2012, aplicarán dos dosis como refuerzo, con un intervalo mínimo de dos meses.

El ministerio de Salud de la Provincia confirmó que llegaron a Córdoba unas 27.500 dosis que ya se encuentran a disposición en los vacunatorios de los hospitales públicos provinciales, municipales y centros de salud de toda la provincia. También en algunos hospitales privados autorizados se otorgarán las dosis en forma gratuita.

Cabe destacar que el calendario de aplicación de la vacuna para los niños de entre 0 y 12 meses de vida, se repartirá en tres dosis de la siguiente manera: la primera a los dos meses, la siguiente a los cuatro meses y la tercera dosis al cumplirse un año de vida del niño.

Las dosis son suministradas por el ministerio de Salud de la Nación, que estipula vacunar unos 58.269 bebés de hasta 12 meses y 48.830 niños de entre 1 y 2 años. Al respecto, cabe destacar que en la provincia de Córdoba, durante el año 2010, nacieron 58.000 bebés.

En Córdoba Capital, los lugares donde estará la vacuna a partir del próximo lunes son: Hospital Pediátrico del Niño Jesús; Hospital Misericordia; Hospital de Niños; el Materno Neonatal; Hospital Tránsito Cáceres de Allende; el Clínicas y demás centros de salud (provinciales y municipales) que cuenten con Vacunatorio.

Además, ante cualquier consulta, dirigirse a: Guardia de Epidemiología de la Provincia; e-mail: epidemiologiacordoba@gmail.com; o al (351) 153-463803.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!