Se pusieron en marcha los Juegos Nacionales Evita

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. La competencia nacional arranca hoy con diversas disciplinas. De la final nacional participan más de 15 mil deportistas. 

Ayer en horas de la tarde, se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Evita 2012 en Mar del Plata. La fiesta inaugural duró alrededor de dos horas en la plazoleta Almirante Brown y contó con un show musical, fuegos artificiales, animación y juegos. También estuvieron presentes deportistas de todo el país tales como Sebastián Crismanich, Georgina Bardach, Tigresa Acuña, Paula Pareto y Brian Toledo, entre otros. 

La final nacional de los Juegos Evita cuenta con la participación de delegaciones de todo el país conformadas por deportistas de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Por parte de Córdoba, la delegación está compuesta por más de 600 personas de toda la provincia. 

 Las disciplinas son fútbol, voleibol, básquetbol, handball, natación, atletismo y ajedrez, para chicos y chicas de 12 a 18 años; atletismo y natación, para jóvenes con discapacidad; y tejo, ajedrez, newcom (voleibol modificado), tenis de mesa y sapo, para los adultos mayores. En la edición de este año se agregaron siete nuevas actividades deportivas individuales: tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica. 

Los Juegos Evita nacieron en 1947 con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo, y son el primer antecedente del deporte social masivo en América. Se caracterizan por ser inclusivos, participativos y formativos. El objetivo es promover valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar. De esta manera, se busca que los participantes puedan trasladar estos principios a su experiencia cotidiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio Megaspace

Radio Megaspace
Radio Online, Click Aquì!